Envían a prisión a dirigente evista Santos
El dirigente evista Ponciano Santos fue enviado este sábado con detención preventiva por seis meses al penal San Pedro de la ciudad de La Paz
El dirigente evista Ponciano Santos fue enviado este sábado con detención preventiva por seis meses al penal San Pedro de la ciudad de La Paz, acusado por los bloqueos que se suscitaron en el país en 2024 y la Fiscalía amplió la investigación por los hechos violentos registrados el viernes 16 de mayo en la sede de Gobierno. La resolución fue dictada por Javier Vargas Arancibia, Juez Segundo de Instrucción Anticorrupción y Violencia.
En su intervención en la audiencia cautelar, Santos aseguró que es albañil, que trabaja en el chaco y que su domicilio es de conocimiento del Ministerio Público, con lo que aseguró que los riesgos procesales estarían desvirtuados.
El Ministerio Público lo imputó por los delitos de terrorismo, asociación delictuosa e instigación pública. El dirigente tenía en su contra una orden de aprehensión desde el año pasado.
Santos fue aprehendido el viernes cuando participaba de un mitin de organizaciones leales a Morales, cerca del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando pretendían inscribir la candidatura del líder cocalero para las elecciones generales de agosto.