En Oruro reciben su alta médica 16 estudiantes heridos tras accidente de tránsito
El viernes, un bus que transportaba a un grupo de estudiantes de segundo de secundaria que regresaba de una excursión de Cala Cala chocó contra otro vehículo que estaba estacionado y llevaba estudiantes de la Universidad Nacional Siglo XX

Los 16 estudiantes del colegio Nacional Antonio José de Sainz, heridos en un accidente de tránsito en el sector de Cala Cala, Oruro, recibieron su alta médica, informó este lunes el director del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, Raúl Guibarra.
“Los 16 pacientes fueron atendidos de manera adecuada por los especialistas en el servicio de Emergencias del Hospital Corea y fueron evaluados según la gravedad. Cada uno de ellos recibió el tratamiento correspondiente en laboratorios, estudios de gabinete, ecografías, tomografías y resultado de ello y el tratamiento instaurado varios fueron dados de alta durante el sábado y domingo”, explicó.
A la fecha sólo un paciente, el chofer de 71 años, está internado en el Hospital General. Se espera una evaluación de una contusión a nivel del rostro por especialistas de Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial.
El viernes, un bus que transportaba a un grupo de estudiantes de segundo de secundaria que regresaba de una excursión de Cala Cala chocó contra otro vehículo que estaba estacionado y llevaba estudiantes de la Universidad Nacional Siglo XX.
El accidente dejó el saldo de una persona fallecida y 16 estudiantes heridos de entre 13 y 19 años.
Se presume que el conductor del bus que llevaba a los estudiantes del colegio fue encandilado por los rayos del sol y colisionó con el otro vehículo.