Detectan hálito alcohólico en dos accidentes de tránsito
Dos conductores con hálito alcohólico protagonizaron igual número de accidentes en Sucre y el municipio vecino de Yotala.
Dos conductores con hálito alcohólico protagonizaron igual número de accidentes en Sucre y el municipio vecino de Yotala.
El director departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Víctor Hugo Alarcón, informó que el primer caso ocurrió el pasado sábado, a las 15:00, en la avenida Navarra, altura del barrio Belén, donde un coche blanco marca Nissan impactó contra una motocicleta policial.
El automóvil, conducido por un joven de 23 años con aliento alcohólico, colisionó contra una moto marca Honda al mando de un efectivo policial de 34 años, que estaba sobrio. El hecho fue calificado como colisión por alcance.
Tras el accidente, se ordenó el secuestro del coche y el protagonista del accidente que dejó lesionado al policía, fue pasado a la Fiscalía que lo procesa por conducción peligrosa.
Embarrancamiento
Alarcón señaló que el segundo caso se refiere a un embarrancamiento de un automóvil Nissan, color negro, que sucedió este domingo, a las 20:10, en el puente Totacoa. El conductor de 50 años no portaba su licencia y había consumido alcohol.
El Director Departamental de Tránsito indicó que el vehículo se embarrancó 12 metros aproximadamente, cuando se dirigía de Sucre a Potosí. El conductor resultó con un traumatismo encéfalo craneano leve y su acompañante de 45, con una fractura en una de sus vértebras. La Fiscalía abrió proceso por conducción peligrosa.