Hallan 7.000 litros de diésel acopiados ilegalmente en una vivienda de El Alto
En pleno contexto de escasez de combustible, la Policía y la ANH intervinieron una casa en la zona Urkupiña del Distrito 8; una mujer fue aprehendida y el caso está en manos del Ministerio Público
En medio de la crisis por la falta de combustible, al menos 7.000 litros de diésel fueron encontrados acopiados de forma ilegal al interior de una vivienda ubicada en El Alto. Una mujer de 32 años de edad fue aprehendida en el caso.
El operativo de intervención de la Policía se concretó este jueves, en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en la zona Urkupiña, ubicada en el Distrito 8.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gunther Agudo, informó que el diésel fue encontrado en tanques de alto almacenaje conocidos como “chavas”, motobombas extractoras, además de bidones vacíos que fueron utilizados con el combustible.
En la vivienda, una mujer quedó aprehendida y conducida hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El caso ya tomó conocimiento el Ministerio Público para su investigación por el delito de almacenaje comercialización y compra ilegal de combustible.
El combustible encontrado será trasladado hasta depósitos de la ANH.