Nuevas revelaciones podrían cambiar el rumbo de la investigación por el doble asesinato en el Plan Tres Mil
La madre de una de las víctimas declaró que su hijo tenía problemas por deudas de alquiler, mientras que otro testimonio apunta a amenazas de muerte antes del crimen
La investigación del doble asesinato ocurrido en la zona del Plan Tres Mil, en Santa Cruz, podría tomar un nuevo giro tras la declaración de la madre de una de las víctimas ante la Fiscalía. La mujer reveló que su hijo enfrentaba serios problemas debido a deudas por el alquiler de la vivienda donde residía.
“Ella vino a contar que su hijo tenía muchos problemas en la casa por la falta de pago de alquileres”, informó a medios cruceños la fiscal asignada al caso, Rose María Barrientos. Esta declaración contradice el testimonio inicial del dueño del inmueble, quien ya había prestado declaración, pero no mencionó las deudas. Por ello, la Fiscalía ha decidido volver a convocarlo para que amplíe su versión de los hechos.
Además, la fiscal Barrientos indicó que surgió una nueva línea de investigación tras conocerse que un día antes del asesinato, la víctima habría recibido amenazas de muerte por parte de un familiar del dueño de casa, quien, según versiones de los allegados, sería miembro de la Policía. “Se va a convocar al dueño para que cuente su versión”, añadió la fiscal, al tiempo de señalar que se debe verificar la veracidad de esta información.
En paralelo, se realizaron pruebas químicas en las manos de vecinos del lugar con el fin de descartar o confirmar su posible participación en el crimen. El informe forense establece que ambas víctimas murieron tras recibir varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.