Matan con un tiro en la cabeza a un militar en Montero
Había salido a una reunión de trabajo a las 21:00 y a su retorno, a las 23:00, fue atacado

El comandante del Regimiento Manchego-Satinadores de la Selva, coronel Juan Javier Soliz Cáceres, fue asesinado a tiros en la cabeza, casi a medianoche del viernes en una vivienda militar ubicada dentro de la unidad asentada en Montero, departamento de Santa Cruz.
El crimen, que causó conmoción entre el personal militar, fue confirmado por la Policía y sus servicios de inteligencia. “Era mi coronel Soliz. Lo mataron dentro de la unidad”, expresó un soldado, citado por el diario El Deber.
Las primeras versiones indican que el jefe del grupo conocido anteriormente como Rangers fue atacado dentro de las instalaciones militares. No obstante, otra hipótesis sugiere que recibió los disparos al llegar a su residencia tras finalizar su jornada.
CON VIDA
El Ministerio Público informó que el militar estaba con vida cuando fue encontrado y trasladado a una clínica de Montero; sin embargo, al llegar se confirmó su muerte.
Preliminarmente se informó que el cuerpo del jefe militar fue encontrado cerca de las 23:30 del viernes, tirado en el cuartel a pocos metros donde vivía, motivo por el que fue trasladado a una clínica. Cerca de la 1:00 de este sábado, la Policía tuvo conocimiento sobre la situación del militar.
“Existe un proceso investigativo por el delito de asesinato contra presuntos autores”, manifestó el fiscal asignado al caso Luis Alberto La Fuente, citado por Unitel.
En un principio se informó que el militar presentaba dos orificios de bala; sin embargo, tras el informe forense se confirmó que solo tenía un balazo en la cabeza, el mismo que produjo un orificio de entrada y otro de salida.
“La causa de la muerte es trauma craneoencefálico por proyectil de arma de fuego”, señaló La Fuente.
La esposa del jefe militar manifestó que su concubino salió en su motocicleta a una reunión de trabajo a las 21:30 del viernes y que, a las 23:00, cuando él retornaba, se escuchó un fuerte ruido, detonación de disparos, por lo que salió de su vivienda y fue entonces cuando lo encontró tendido en el piso. La mujer pidió auxilio y acudieron soldados, así como algunos oficiales y personal que en ese momento se encontraba en la unidad militar.
ATACADO
El fiscal Luis Alberto La Fuente señaló que el jefe militar se encontraba a bordo de su motocicleta, a pocos metros de la casa que habitaba, ubicada en el regimiento Manchego, cuando fue alcanzado por el balazo.