Último reporte: Heridos en el Circuito no revisten gravedad
Familiares del niño y adolescente heridos en la carrera cuentan detalles de lo ocurrido
El adolescente de 17 años y un niño de aproximadamente 11, conducidos a Emergencias del hospital Santa Bárbara, producto del accidente ocurrido en la zona de Azari, en el trayecto del Circuito Oscar Crespo, no presentan gravedad, según el informe preliminar que recibieron los familiares que se encontraban en puertas de ese nosocomio. Sin embargo, ambos continúan siendo atendidos para descartar cualquier complicación a futuro.
El adolescente está siendo atendido en la Unidad de Emergencias de mayores y el niño en Pediatría.
Uno de los familiares de ambas personas relató que tuvieron un gran susto al constatar que un niño quedó atrapado debajo del vehículo. No fue impactado porque una piedra impidió una tragedia.
“Gracias a Dios no ocurrió nada grave”, dijo uno de los testigos.
Indicó que la gente gritaba que el niño estaba muerto y el propio piloto se encontraba desesperado, pero el menor de edad fue rescatado con algunos golpes de poca consideración y atendido por personal de emergencia en el lugar.
Manifestó que el niño de 11 años –que es su sobrino– fue jalado por el adolescente de 17, que evitó el desenlace fatal. En ese acto se golpeó la parte del pie que presenta lesiones.
Indicó que se descartaron fracturas.
Un policía que se encontraba en el hospital reprochó a los familiares por ubicarse en una “zona roja”, donde estaba prohibido quedarse.
Reporte:
1. Niño de 11 años
Diagnóstico: Politraumatismo y trauma musculoesquelético de ambos miembros inferiores; llevado por Bomberos al Hospital Santa Bárbara.
2. Adolescente de 17 años
Diagnóstico: Politraumatismo, trauma de rodilla derecha; trasladado por Bomberos al Hospital Santa Bárbara.
3. Adulta de 35 años, banderillera de Fancesa
Diagnóstico: Trauma de rodilla derecha; no requirió traslado. Fue atendida por una motoambulancia de la Dimusa.