Terror en Llallagua: Denuncian saqueos y destrozos de seguidores de Evo Morales
Ayllus afines al líder cocalero ingresaron al centro poblado de Llallagua con piedras y explosivos
Los enfrentamientos en Llallagua no dan tregua. Ayllus afines a Evo Morales ingresaron al centro poblado de este municipio del departamento de Potosí, donde informan que la Policía fue rebasada.
En videos y transmisiones de redes sociales se observa que la violencia se trasladó de la carretera al centro poblado, luego de que vecinos decidieran salir a levantar el bloqueo que afecta la conexión de este municipio con las ciudades de Sucre, La Paz y Oruro.
Por estos enfrentamientos, la Policía reportó inicialmente dos personas heridas y Cinthia Flores, encargada de Asamblea Permanente de Derechos Humanos, informó a Unitel que una persona, del grupo de los pobladores, falleció en medio de los enfrentamientos.
También reportó que la Policía fue rebasada, por lo que pidió refuerzos para controlar la situación
En las imágenes de la violencia que circulan en redes sociales ya no se observa la presencia de efectivos policiales.
En tanto, denuncian que bloqueadores saquearon negocios e instalaciones de la Policía, un hecho del que no se refirió el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
La autoridad repudió la violencia y confirmó dos personas heridas, del sector de transporte, que se movilizó para levantar los bloqueos. Indicó que todavía se busca confirmar si hubo o no un fallecido por los enfrentamientos.