Fiscalía abre investigación sobre hechos de violencia en Llallagua

Buscan establecer responsabilidades de los enfrentamientos y también de los saqueos y destrozos

La violencia se desató el martes en Llallagua. La violencia se desató el martes en Llallagua. Foto: Archivo

ABI
Seguridad / 11/06/2025 07:44

La Fiscalía de Potosí inició una investigación para establecer responsabilidades por los hechos de violencia protagonizados por movilizados evista este martes en Llallagua, que acabaron con una treintena de heridos, entre ellos uno de gravedad, informó el fiscal departamental, Gonzalo Aparicio.

En la jornada de violencia no solo se dejó heridos, sino también saqueos y quemas de instalaciones policiales y robos en negocios particulares. Grupos afines a Evo Morales atacaron a la población en represalia a un intento de levantar un bloqueo que aísla e incomunica a Llallagua.

“También tenemos el reporte de instituciones que han sido saqueadas e incendiadas por parte de los pobladores agresivos que estaban generando conflictos en el municipio de Llallagua”, explicó sobre los hechos que buscan forzar la candidatura presidencial del Morales.

Mientras Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, informó que 15 heridos fueron internados en el hospital por la gravedad de las agresiones de las que fueron víctimas.

“Solamente 15 personas han ingresado a este hospital por lesiones producto de objetos contundentes que han utilizado los bloqueadores. Utilizaron cachorros de dinamita, ondas con piedras y otros objetos que han lesionado la humanidad de las personas”, explicó.

También fueron heridos dos policías.

Pobladores de Llallagua instalaron vigilias en diferentes calles, para evitar el retorno y la violencia de los seguidores de Morales.

Etiquetas:
  • violencia
  • Fiscalía
  • investigación
  • Llallagua
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor