Identifican a linchados por turba en Shinahota
Uno de ellos fue interrogado por sus captores según un video de ese momento

El hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres en la población de Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, generó gran conmoción en la región. La Policía identificó a las dos personas que fueron linchadas, acusados de presuntamente robar vehículos en varios municipios de la zona.
Según los datos de la Policía, se trata de Richard Alca Mamani Rojas y Richard Romero Ala, este último fue interrogado por los pobladores según un video de los momentos previos al linchamiento.
Una de las víctimas tenía antecedentes penales por asesinato, según el reporte de la Policía. El otro no tenía antecedentes.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba informaron que los cuerpos ya se encuentran en la morgue del trópico, donde en las próximas horas se realizará la autopsia legal correspondiente.
El director de la Felcc, Vanderley Flores, confirmó que ambas personas fueron golpeadas, torturadas y ejecutadas. Sus cuerpos fueron hallados en la población de Shinahota.
PERSONAS RETENIDAS
Según informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, además de las víctimas fatales, hay otras tres personas retenidas y heridas en la zona.
Ríos explicó a los medios en La Paz que, de acuerdo con un reporte preliminar, cinco personas relacionadas con un presunto robo de vehículos fueron linchadas por los pobladores locales. Los habitantes habrían retenido y agredido violentamente a estas personas tras acusarlas del delito.
La Fiscalía confirmó que dos de los retenidos murieron con signos de tortura: uno fue encontrado desnudo y colgado de una viga en una vivienda de madera, mientras que el otro se hallaba en el patio, tendido y con indicios de haber sido quemado.
La Policía está coordinando con el Ministerio Público para ingresar a la zona y garantizar la seguridad y protección de las personas heridas.
Los hechos ocurrieron en la avenida Circunvalación de Shinahota, y se presume que las víctimas estaban relacionadas con robos de vehículos en la región.
La Policía presume que el “doble crimen” fue perpetrado durante la madrugada y maneja como principal hipótesis un ajuste de cuentas relacionado por las mafias del narcotráfico, debido al nivel de violencia con el que se actuó.
TRES RETENIDOS
Según reportes oficiales, otros tres individuos estarían aún retenidos por comunarios, quienes hasta este sábado se negaban a permitir el ingreso de las autoridades para el levantamiento de los cuerpos y la liberación de los retenidos.