Cae peligrosa banda de atracadores integrada por bolivianos y un peruano en El Alto
Siete personas con antecedentes delictivos fueron enviadas con detención preventiva a distintas cárceles tras ser vinculadas a violentos robos en licorerías de Villa Adela y Camino a Viacha.
Una banda de siete atracadores, compuesta por peruanos y bolivianos fue enviada con detención preventiva a diferentes cárceles tras ser vinculada en hechos delictivos ocurridos en El Alto, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa.
Los encarcelados fueron identificados como Germán Víctor M.C., de 50 años, quien incluso salió hace dos meses de prisión; Augusto G., de 25 años, Marisa B.E., de 46 años; Miguel Ángel S.A. (peruano); Gabriela M.C., 35 años; y Milagros Graciela A.G., de 36 años.
Todos tenían antecedentes penales por tenencia porte y portación de arma de fuego, robo, robo agravado, entre otros, a excepción del peruano Miguel Ángel S.A., quien no contaba con registros en la Policía.
La banda delincuencial fue vinculada en un robo a una licorería de la zona Villa Adela el 4 de junio cuando ingresaron y golpearon con violencia al propietario y el 16 de junio en el sector de Camino a Viacha donde ingresaron a otra licorería, golpearon al administrador y se llevaron Bs 60.000.
Los varones fueron enviados con detención preventiva a las cárceles de Chonchocoro y San Pedro de La Paz, en tanto que las mujeres al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).