Madre salió a beber y dejó solo a su hijo: Niño de 4 años muere calcinado en incendio en Uyuni
El menor perdió la vida cuando su casa se incendió y él se encontraba solo; la mujer fue aprehendida por la Policía y es investigada por el Ministerio Público.
Un niño de cuatro años murió calcinado en su vivienda tras un incendio ocurrido en Uyuni, Potosí. El menor se encontraba solo en casa, mientras su madre “había salido a beber”, según informó la Policía local.
Cuando la mujer regresó al domicilio, encontró la habitación envuelta en cenizas y a su hijo sin vida. El fuego fue controlado por efectivos policiales y vecinos, pero los daños en el cuarto fueron irreversibles.
El comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, coronel Carlos Santander, informó que “lamentablemente, en el lugar yacía (el niño) de aproximadamente cuatro años de edad completamente calcinado, el mismo que estaba en esta habitación que se consumió completamente”.
La madre fue encontrada con aliento alcohólico cuando llegaron los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal de turno, motivo por el cual fue arrestada y ahora está bajo investigación por el Ministerio Público.
“Lamentablemente, la mamá había salido a beber, llegó momentos antes. Ella se encuentra arrestada para que sea puesta a disposición del fiscal”, confirmó un jefe policial.
Durante el operativo, la Defensoría rescató a otros dos niños que dormían en otra habitación de la vivienda.
Las autoridades investigan las causas del siniestro, aunque preliminarmente se presume que un cortocircuito habría provocado el incendio. Mientras tanto, la situación legal de la madre será definida en las próximas horas.