Envían a la cárcel a uno de los presuntos francotiradores que participó de la violencia en Llallagua
En la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados por el Ministerio Público respecto a la participación del hombre en los decesos de los efectivos policiales
Un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro para Galo Jorge C. uno de los presuntos francotiradores que participó en los hechos de violencia y muerte en la localidad potosina de Llallagua.
En la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados por el Ministerio Público respecto a la participación del hombre en los decesos de los efectivos policiales.
“De acuerdo con los reportes que nosotros tenemos y los antecedentes que cursan el cuaderno de investigaciones, esta persona ha sido identificada por algunos testigos, portando un arma de fuego”, informó a Erbol el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.
Junto a este investigado, fueron aprehendidas otras tres personas por su participación en los hechos de violencia suscitados entre el 10 y 11 de junio durante el desbloqueo de carreteras de Llallagua.
En los allanamientos ejecutados se lograron secuestrar municiones que podrían tener relación con los enfrentamientos.
La comisión de fiscales y de la Policía continúan con el trabajo de investigación. Aparicio estima que en las siguientes horas se tengan mayores elementos e información sobre el caso.