Militares desaparecidos en Cochabamba podrían estar en Chile, según la Felcc
Las autoridades investigan el flujo migratorio de los jóvenes que iban a un curso de paracaidismo y no llegaron a su destino; su desaparición fue denunciada el 28 de junio
La búsqueda de los dos jóvenes militares del Ejército que se encuentran reportados como desaparecidos en Cochabamba continúa, sin embargo, existe la sospecha de que la pareja podría encontrarse en Chile, según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa.
El trabajo investigativo de la Fiscalía derivó a que se solicite algunos requerimientos, entre ellos, el flujo migratorio de Lizeth Araceli Mollechica Nina y Elmer Sandoval Albarracín, de 23 y 25 años, respectivamente.
“Estamos corroborando con la República de Chile la certeza de esta información para poder verificar que sean estas personas las que han podido cruzar hasta este país, sin embargo, la investigación continúa”, afirmó Sossa.
Ambos llegaron a Cochabamba el 23 de junio y el 26 salieron con destino al Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), ubicado en la localidad de Tolata, para un curso de paracaidismo, pero no llegaron.
La denuncia por la desaparición fue formalizada por los familiares el 28 de junio. Desde ese entonces, comenzaron a circular afiches para dar con el paradero de los militares.