Sucre: Dan pena máxima a feminicida recapturado
Tras casi 20 años de permanecer prófugo, Gerardo G.A.B., de 58 años, fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de Gloria CH.A., de 29, ocurrido en mayo de 2005 en la ciudad de Sucre.
Tras casi 20 años de permanecer prófugo, Gerardo G.A.B., de 58 años, fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de Gloria CH.A., de 29, ocurrido en mayo de 2005 en la ciudad de Sucre. El Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer Nº 2 dictó la pena máxima, que deberá cumplirse en el penal San Roque.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público logró probar de manera concluyente la participación del acusado en el crimen.
De acuerdo con el fiscal asignado al caso, Alejandro Aparicio, la noche del 29 de mayo de 2005 el acusado llevó a la víctima a su domicilio después de compartir bebidas alcohólicas en una kermesse y un local. Tras una discusión, el hombre la agredió físicamente causándole múltiples lesiones y luego la obligó a ingerir formol.
Al día siguiente, el hermano del acusado llamó a la madre de la joven para informarle que su hija se encontraba en el hospital por una supuesta intoxicación. Sin embargo, al llegar al centro médico, la madre halló a su hija sin vida.
Desde entonces, Gerardo G.A.B. estuvo en la clandestinidad hasta que fue capturado el 6 de febrero de 2025. Desde su aprehensión, guardaba detención preventiva en la cárcel San Roque, donde ahora deberá cumplir la sentencia de 30 años por el delito de asesinato