Insólito: Policías remolcaron un auto con una niña adentro; ahora son procesados por negligencia
La madre afirmó que la niña estuvo desaparecida por al menos dos horas y que los policías no se percataron de su presencia en el auto cuando lo remolcaron
Una mujer y su familia vivieron una situación de angustia tras la remoción de su vehículo por parte de una grúa policial en Santa Cruz de la Sierra. El caso derivó en sanciones para los uniformados implicados.
Según el relato, la madre dejó a su hija de aproximadamente 7 u 8 años en el auto mientras acudía a una consulta médica. El padre también estacionó el vehículo en la Dirección de Educación para realizar trámites, y la niña, aparentemente cansada, se quedó dormida en el interior del automóvil.
Al regresar, el padre notó que el vehículo ya no estaba y alertó a su esposa, quien salió del hospital para buscar a su hija. La familia se dirigió rápidamente a la Unidad de Tránsito y posteriormente al garaje de la Policía en Alto San Pedro, donde afortunadamente encontraron a la menor sana y salva en el interior del vehículo remolcado.
La madre afirmó que la niña estuvo desaparecida por al menos dos horas y que los policías no se percataron de su presencia en el auto cuando lo remolcaron, ya que parecía estar durmiendo.
Christian Tejada, abogado de la familia, indicó que la niña contó que estuvo tapada con una frazada, oculta, durante las más de dos horas que estuvo en el garaje hasta donde fue llevado el auto por efectivos de Tránsito.
Dos policías separados
Este incidente generó preocupación sobre los procedimientos utilizados por las autoridades en casos de remolque y sobre la protección de menores en situaciones similares, por lo que derivó en la apertura de una investigación interna y la separación temporal de dos uniformados.
El jefe de Recaudaciones de la Policía, Mauricio Flores, confirmó este miércoles que los funcionarios involucrados fueron retirados de sus funciones mientras se sustancia el proceso investigativo.
“Corresponde una investigación por negligencia, por no haber verificado de manera detallada el interior del vehículo. La menor estaba tapada por colchas y no fue vista durante la revisión previa”, explicó el jefe policial.