Llallagua: A prisión acusados de la muerte de tres policías
Dentro de la investigación por los últimos enfrentamientos de Llallagua, Potosí, tres personas fueron enviadas a la cárcel de San Miguel de Uncía, sindicadas por la muerte de tres policías.

Dentro de la investigación por los últimos enfrentamientos de Llallagua, Potosí, tres personas fueron enviadas a la cárcel de San Miguel de Uncía, sindicadas por la muerte de tres policías. Entre los cautelados está la pareja de Galo J.Ch., el presunto francotirador que está detenido en el penal San Pedro de Oruro.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó este jueves que los tres detenidos fueron identificados como Germán Z.V., Samuel J.Ch. y Guillermina C.; esta última, pareja del presunto francotirador. Todos fueron imputados por los supuestos delitos de lesiones graves y leves, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.
“En las últimas horas se ejecutaron cuatro mandamientos de aprehensión para quienes, en audiencia de medidas cautelares, se ha dispuesto la detención preventiva. A la fecha se tiene un total de 25 personas detenidas preventivamente, de las cuales siete son menores de edad y una persona con detención domiciliaria”, explicó el Fiscal General.
Acusan al señalado como francotirador, Galo Ch., y al dirigente evista Ramiro Cucho de ser miembros de una estructura que operó en Llallagua.
OTRO APREHENDIDO
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, dio a conocer que se aprehendió a uno de los principales autores de la muerte de un teniente de Policía. “Se ha procedido a la aprehensión de Enrique P.S., uno de los presuntos responsables de la muerte de nuestro teniente Christian Calle (Alcón), en el departamento de Cochabamba, específicamente en lo que ha sido Tacopaya”, dijo.
El aprehendido fue trasladado a celdas policiales y se procedió a allanar su vivienda, además de otras acciones investigativas.