Muere mujer víctima del ataque aleatorio en Cochabamba

Luisa Maraza, vendedora de frutas de 66 años, no resistió a las heridas sufridas

VÍCTIMA. Doña Luisa Maraza fue auxiliada por la Policía luego de ser atacada con un cuchillo. VÍCTIMA. Doña Luisa Maraza fue auxiliada por la Policía luego de ser atacada con un cuchillo. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 07/07/2025 02:06

La mañana de este domingo se confirmó el fallecimiento de Luisa Maraza, una mujer de la tercera edad que fue una de las víctimas del ataque con cuchillo registrado el pasado jueves en la intersección de las avenidas Heroínas y Belzú, en el centro de Cochabamba.

Luisa, conocida por vender frutas en una esquina de la zona, fue apuñalada por un vecino identificado como Douglas V.G., quien atacó de manera aleatoria a varias personas con un arma blanca. Aunque fue internada de inmediato en un hospital, su estado de salud se complicó y no logró sobrevivir a las heridas.

El mismo jueves, el atacante dejó al menos seis personas heridas en un hecho que conmocionó a todo el país. Parte del episodio quedó registrado en cámaras de seguridad y en las imágenes se ve el momento en que Douglas V.G. corre por la calle y acuchilla por sorpresa a un transeúnte que se encontraba junto a su vehículo. En otro video se observa cómo una de las víctimas logra empujarlo para impedir que lo siga hiriendo.

El autor del ataque fue aprehendido por la Policía y enfrenta un proceso penal por tentativa de homicidio, cargo que ahora podría agravarse tras el fallecimiento de una de las víctimas.

DELITO DE ASESINATO

Tras la muerte de Luisa Maraza, de 66 años, el abogado Adolfo Paniagua anunció que se pedirá al Ministerio Público que el acusado sea juzgado por el delito de asesinato.

“Se ha consolidado el delito de asesinato”, declaró a Unitel este domingo tras confirmarse el deceso de la mujer apuñalada junto a otras seis personas.

“La familia está desconsolada”, agregó el jurista antes de indicar que pedirán la pena máxima de 30 años de cárcel.

Previamente, Paniagua denunció que a pesar de que Maraza estaba gravemente herida, en el Hospital Viedma no la pasaron a una habitación de terapia intensiva y la tenían “en condiciones precarias”.

PREVENTIVA

Luisa Maraza estaba abriendo su puesto de venta de frutas cuando la atacaron. Junto a ella, otras dos personas quedaron gravemente heridas. En tanto Douglas V.G., tras una persecución, fue atrapado por policías y vecinos; luego, enviado a la cárcel con detención preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.

Etiquetas:
  • Cochabamba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor