Víctimas de injusticias exigen la destitución de jueces denunciados
Víctimas de resoluciones judiciales en litigios por bienes e inmuebles, desalojo injusto de predios, vinculados a presuntos consorcios en Cochabamba y Tarija, llegaron al Consejo de la Magistratura en Sucre para solicitar la intervención de esta institución en estas injusticias
Víctimas de resoluciones judiciales en litigios por bienes e inmuebles, desalojo injusto de predios, vinculados a presuntos consorcios en Cochabamba y Tarija, llegaron este miércoles al Consejo de la Magistratura en Sucre para solicitar la intervención de esta institución en estas injusticias e identificar y sancionar a los jueces involucrados en hechos irregulares y comisión de delitos.
Neyza Campos, representante de la Asociación Nacional de Víctimas de Injusticia en Cochabamba, denunció que la jueza Pública, Civil y Comercial Nº 1, Marisel Violeta Camacho tiene siete procesos con destitución en su contra, pero estas decisiones no se ejecuta.
Campos informó que una comisión de víctimas arribó a Sucre para asistir a una audiencia de acción de amparo este miércoles que la jueza denunciada presentó en Sucre y no en Cochabamba con el fin de frenar su destitución.
Solicitaron a los vocales de la Sala Constitucional Primera en Chuquisaca que actúen conforme a derecho. “Que se haga justicia, tiene que ser destituida (la jueza), no puede ser que una mujer que maneja consorcios siga impartiendo justicia con tanta denuncia y con tantas causas ejecutoriadas desde la nacional”, manifestó.
Indicó que el Consejo de la Magistratura es parte de este proceso toda vez que es la instancia que investiga y procesa a los jueces por la comisión de faltas disciplinarias. Campos denunció que la juzgadora tiene siete resoluciones de suspensión con ejecución pero que no se cumplen y planteó una acción de amparo para frenar esta decisión.
“En Bolivia ya no hay justicia, estamos viendo que están llenos de consorcios desde el exministro de Justicia; es por eso que venimos acá para pedir a los consejeros de la Magistratura que hagan cumplir la ley y destituyan a la jueza Camacho”, informó.
EN TARIJA
Otro grupo de víctimas de loteadores en Tarija denunció este miércoles en Sucre que desde hace 11 años, aproximadamente 50 familias están en litigio y no encuentran justicia. Dijeron ser víctimas del atropello de loteadores que tienen el aval de jueces y exigen al Consejo de la Magistratura la fiscalización y supervisión de los procesos e identificar a servidores judiciales que favorecen a avasalladores.
“Loteadores compran jueces, Derechos Reales y al municipio para que la resolución salga a favor de ellos y a nosotros nos sacan como animales de los predios que con tanto sacrificio hemos adquirido”, denunció su representante, Limbert Herbas.