Acusan a un candidato a senador del MAS de liderar avasallamiento en Santa Rita
La Policía tomó el control del lugar, pero todavía no aprehendió a ninguno de los responsables
Después de horas de tensión y de una persona herida de bala, el Gobierno declaró controlada la situación en el predio Santa Rita, en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz y comenzaron las investigaciones para dar con los responsables.
Hasta este viernes no hubo aprehensiones por este hecho violento, pese a que en el predio ya identificaron a algunos responsables.
Melissa Barba, propietaria del terreno, denunció que una de las personas que lidera este avasallamiento es Esteban Alavi Canaviri, candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la lista liderada por el exministro Eduardo del Castillo.
El abogado del predio, Álvaro La Torre, señaló que Alavi, como secretario ejecutivo nacional de los interculturales, intervino en una reunión, en mayo pasado, en La Paz por este asunto y “quería que se reconozca el avasallamiento”.
En anteriores ocasiones, Alavi fue acusado por el Comité pro Santa Cruz de ser artífice e impulsar de los grupos irregulares que toman de manera violenta predios productivos.
“Él (Alavi) lejos de mostrar apego a la ley, se ha mostrado sumamente parcializado, ha justificado y exigió que se dé la tierra a los interculturales sea como sea. Así que nosotros consideramos que es un autor intelectual, cómplice o instigador, la investigación determinará el grado de participación, pero sí está involucrado”, señaló La Torre en contacto con Unitel.
Sin embargo, aclaró que Alavi no fue visto en el momento de la toma. Agregó que entre los autores materiales de este avasallamiento están identificados interculturales como Elías Tejerina Frías y Vicente Ollisco Jamira.