Policía toma el control del predio Santa Rita y libera a personas retenidas por avasalladores
Una persona resultó herida por arma de fuego; afirman que “está todavía con la bala en el brazo”

Grupos especiales de la Policía recuperaron el control de la propiedad Santa Rita, ubicada en el municipio de El Puente, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, luego de que un grupo armado avasallara el predio el pasado jueves, tomando rehenes a trabajadores y al propietario del predio, Felipe Barberi.
“Gracias a Dios, ya llegó la Policía. Había 25 trabajadores secuestrados, de los cuales dos habían sido baleados, mi esposo, a quien, gracias a Dios, no le alcanzó ninguna bala, y el encargado de la propiedad, que está todavía con la bala en el brazo”, relató Melissa Barba, esposa del propietario, en contacto con El Deber Radio.
Tras conocerse de este hecho violento, el Ministerio de Gobierno instruyó el despliegue inmediato de unidades especializadas, con el objetivo de restablecer el orden y la seguridad en la zona, además de iniciar las investigaciones en coordinación con otras instancias estatales.
Asimismo, condenó de manera “enérgica” cualquier toma ilegal de tierras en el país y remarcó que estas acciones constituyen un atentado contra la propiedad agraria y la seguridad jurídica, “pilares esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo productivo nacional”.