Jueza restituida denuncia que ‘utilizan’ a los juristas
“Me siento mal que por culpa del expresidente del Consejo de la Magistratura Marvin Molina se eche a un juez que estaba en mi reemplazo, al igual que hizo conmigo”, señaló la jueza de Tupiza, Pastora Cabrera
“Me siento mal que por culpa del expresidente del Consejo de la Magistratura Marvin Molina se eche a un juez que estaba en mi reemplazo, al igual que hizo conmigo”, señaló la jueza de Tupiza, Pastora Cabrera, que el viernes retomó funciones luego de recibir su título de nombramiento en el mismo juzgado Público Mixto, del que fue destituido en 2019 porque era considerada transitoria.
Cabrera se enfrentó a los consejeros de la Magistratura de la anterior gestión que desconocieron su título de jueza formada en el extinto Instituto de la Judicatura de Bolivia (hoy Escuela de Jueces del Estado) hasta acudir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que en 2020 ordenó su restitución y que debe ser sometida a una evaluación sobre su desempeño pero los consejeros a la cabeza de Marvin Molina incumplieron el fallo.
“Tardó bastante (la restitución), sí recuperamos (el juzgado), pero estamos afligidos porque el daño no solamente se me hizo a mí sino al doctor (juez) que estaba de mi cuenta; el sentimiento que tiene al verse como autoridad y después ser echado sin poder plantear ningún recurso. Ando mal por el daño que se ha hecho no solamente a mí sino al juez. Como persona ha sido utilizado el doctor”, manifestó Cabrera.