Gobernador de La Paz pide la aprehensión de Nina: “Esta señora tiene trastornos emocionales”

Santos Quispe recordó que, en otras ocasiones, cualquier persona, hasta un tiktoker que realizaba una protesta “rápidamente” era detenido y encarcelado; sin embargo, cuestionó que no ocurre lo mismo en el caso de Nina.

Imagen referencial Imagen referencial

Erbol
Seguridad / 16/07/2025 10:03

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, demandó la aprehensión de la líder del extinto PAN-Bol, Ruth Nina, por las amenazas que hizo contra el proceso electoral del domingo 17 de agosto. 

“¿Esta señora que preferencia tiene? Está atentando contra el TSE, a las personas ¿quién va a ofrecer vida a cambio de votos?, esta señora está mal, tiene trastornos emocionales como anteriormente hemos dicho”, señaló.

Durante un ampliado del instrumento Evo Pueblo, desarrollado el 12 de julio, en el Trópico de Cochabamba, Nina arremetió contra los comicios por no incluir a Evo Morales e incluso dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contará “muertos en lugar de votos”.

Quispe recordó que, en otras ocasiones, cualquier persona, hasta un tiktoker que realizaba una protesta “rápidamente” era detenido y encarcelado; sin embargo, cuestionó que no ocurre lo mismo en el caso de Nina.

En la Fiscalía se formalizaron dos denuncias contra la mujer afín a Morales, una se encuentra en Santa Cruz y la otra en Cochabamba. Se espera que en los próximos días se pueda definir su admisión y el lugar donde se investigará. 

Etiquetas:
  • Ruth Nina
  • Santos Quispe
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor