Un albañil de entre 30 y 40 años murió tras caer desde el sexto piso de un edificio en construcción en la ciudad de El Alto. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar si se trató de un accidente por falta de medidas de seguridad o si existió la intervención de terceras personas.
El director de la Felcc, Gabriel Neme, confirmó el deceso. “Es una persona de sexo masculino, de una edad de entre 30 a 40 años. Se habría caído desde un sexto piso en construcción y lamentablemente ha perdido la vida”, declaró la autoridad policial a la red Unitel.
Según el canal televisivo, personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar intentaron auxiliar al trabajador inmediatamente después de la caída; sin embargo, este ya no presentaba signos vitales. Agentes de la Policía procedieron con el levantamiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial para realizar la autopsia de ley.
El examen forense ya arrojó la causa de la muerte. “De acuerdo al examen forense, esta persona tendría como causa de la muerte traumatismo cráneo encefálico severo (golpe en la cabeza)”, precisó Neme.
Para esclarecer el suceso, los investigadores comenzaron a tomar declaraciones a otros obreros que se encontraban en la obra en el momento del incidente. La pesquisa se centra en establecer con exactitud cómo se produjo la caída. “Estamos realizando las investigaciones a efecto de descartar la participación de otras personas que han intervenido”, agregó el director de la Felcc.
Adicionalmente, la Policía informó que una de las líneas clave de la investigación consiste en verificar si el trabajador contaba con el equipo de seguridad industrial obligatorio para trabajos en altura, como casco y arnés, lo que podría determinar responsabilidades en el hecho.