Condenan a 15 años de cárcel a taxista por abuso sexual contra una adolescente en Sucre
Fiscalía de Chuquisaca demostró con pruebas contundentes la autoría del acusado, quien atacó a la menor tras desviar la ruta del taxi en abril de 2024
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este sábado que, en audiencia de julio oral, el Ministerio Público logró acreditar que Ramiro P.C., de 45 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en Sucre, en 2024, en contra de una adolescente de 13 años de edad.
El Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer Nº 2 dictó 15 años de reclusión en la cárcel pública de San Roque.
“En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, público y contradictorio, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca ha logrado demostrar con pruebas fehacientes que el acusado es autor del delito de Abuso Sexual, ya en el desarrollo de la audiencia y mediante la prueba judicializada como el desfile probatorio, los informes policiales, el informe psicológico, el informe social, la prueba de Cámara Gesell, testificales entre otros, se generó convicción en la autoridad jurisdiccional que emitió una sentencia condenatoria de 15 años de privación de libertad”, explicó Nava.
Según el relato del hecho, proporcionado por el fiscal Alejandro Aparicio, el 29 de abril de 2024, la víctima abordó un taxi con dirección a su unidad educativa, a las 7:30, aproximadamente. Ramiro P.C., le hizo sentar en el asiento de adelante y desvió la ruta argumentando que le llevaría por una vía más directa, deteniéndose en un barrio periférico, donde procedió a realizar toques impúdicos a la víctima.
En medio de gritos y esfuerzos por zafarse, la menor abrió la puerta y fue ahí cuando el conductor accedió a continuar con el servicio de transporte, advirtiéndole que no debía decir nada. Al llegar a la zona del Mercado Campesino, la adolescente abandonó el vehículo y continuó a pie a su unidad educativa.
Días después, el taxista continuaba rondando el colegio y fue inmediatamente reconocido por la menor de edad, quien alertó a su madre y estos presentaron la denuncia respectiva.