Primer feminicidio en Sucre: Un hombre estranguló a su esposa y dejó su cadáver en un pozo
El pasado 2 de junio, la víctima había sido reportada como desaparecida y en las últimas horas, su cuerpo fue encontrado en Llinfi
Una mujer que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Sucre a principios de junio fue encontrada sin vida en la comunidad de Llinfi. Su esposo admitió que la ahorcó y dejó su cadáver en un pozo. Ya se encuentra aprehendido.
Se trata del primer feminicidio en el municipio de Sucre en lo que va del año, informó este viernes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, en una conferencia de prensa.
El pasado 2 de junio, la víctima había sido reportada como desaparecida y en las últimas horas, su cuerpo fue encontrado en Llinfi. Según el Ministerio Público, el esposo confesó el crimen ante las autoridades y sus hijos por una “causa pasional”.
El fiscal departamental relató que el hombre de 46 años asfixió y estranguló a su esposa de 47. Después, botó el cadáver a un pozo en Llinfi. La pareja tenía siete hijos, tres de ellos menores de edad.
El Ministerio Público pedirá la detención preventiva del autor del feminicidio; sin embargo, espera que se acoja a un procedimiento abreviado para que sea sentenciado con la pena máxima de 30 años de prisión
Con este feminicidio, la cifra total en Bolivia sube a 46, con mayor incidencia en los departamentos del eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.