Acribillado en Beni tenía acusación por asesinato y estaba vinculado al caso Nallar

Edgar Dorado Menacho, conocido como ‘El Jefe’, fue abatido con más de 15 disparos; era investigado por su presunta participación en la emboscada que cobró la vida de tres uniformados en Porongo en 2022

Imagen referencial. Imagen referencial.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 28/07/2025 21:46

La Fiscalía confirmó la tarde de este lunes que Edgar Dorado Menacho, quien fue acribillado en plena vía pública en Santa Ana del Yacuma (Beni), tenía procesos judiciales pendientes en el departamento de Santa Cruz y una orden de aprehensión activa por el delito de asesinato. La víctima era uno de los investigados por su presunta participación en el triple crimen ocurrido en Porongo, el 21 de junio de 2022, donde fallecieron dos sargentos de la Policía y un voluntario del Gacip.

Dorado, alias “El Jefe”, fue atacado por dos individuos armados que abrieron fuego contra el vehículo que conducía, un motorizado negro que recibió múltiples impactos de bala. Siete proyectiles impactaron en su cuerpo, causándole la muerte inmediata. Según el informe policial, los atacantes usaron un arma larga y una corta, y huyeron en un vehículo blanco con rumbo desconocido. Una persona que lo acompañaba resultó herida y fue trasladada a un centro médico. Tras el hecho, se activó el Plan Z en las fronteras para dar con los responsables.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que la víctima contaba con una acusación formal por asesinato y estaba declarada en rebeldía por no presentarse ante la justicia. “La persona que falleció en manos de sus victimarios por proyectil de arma de fuego, en el departamento del Beni, tenía procesos pendientes en la justicia, específicamente en Santa Cruz. Existía una acusación formal por el delito de asesinato y estaba declarado como rebelde”, explicó.

La investigación preliminar sostiene que Dorado habría sido uno de los autores materiales del crimen de Porongo, donde se presume que utilizó un arma de fuego de uso militar contra los efectivos policiales, quienes no tenían capacidad de defensa. Aquel día, Dorado acompañó a Misael Nallar y otros dos sujetos armados.

Las autoridades continúan indagando para esclarecer el vínculo entre el crimen ocurrido en Beni y su relación con el caso Nallar, que sigue bajo investigación.

Etiquetas:
  • Beni
  • Caso Nallar
  • Acribillado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor