Balacera en Beni: Sobrevivió el acompañante de la víctima y es “testigo clave” para esclarecer crimen
Ciadar Botero recibió un disparo en el antebrazo derecho y fue trasladado a un centro médico, donde se encuentra estable y bajo estricta vigilancia policial
Tras el asesinato a tiros de Édgar Dorado en el municipio de Santa Ana del Yacuma de Beni, la Policía activó este lunes el “Plan Z” e intensificó operativos en trancas y puntos fronterizos del departamento.
Dorado, vinculado al caso Nallar de 2022, fue atacado por dos sujetos armados que descendieron de una camioneta gris y abrieron fuego contra él y su acompañante.
El comandante departamental de la Policía en Beni, Carlos Roberto Ponce, confirmó que en el hecho también resultó herido el acompañante de Dorado. Se trata de Ciadar Botero.
Botero, ahora es considerado “testigo clave” para la investigación, recibió un disparo en el antebrazo derecho y fue trasladado a un centro médico, donde se encuentra estable y bajo estricta vigilancia policial, reportaron medios locales.
Pericias preliminares de la unidad de criminalística revelaron que se utilizaron al menos 2 tipos de armas: una de calibre 7,62 milímetros (mm) y otra de 9 mm. En total, se identificaron 15 impactos de proyectil, de los cuales 7 alcanzaron directamente a Dorado, mientras que los restantes afectaron al vehículo.
La Policía no descarta ninguna hipótesis, pero una de las principales líneas de investigación apunta a una posible conexión con redes del crimen organizado, considerando los antecedentes del fallecido. Dorado fue vinculado en su momento al caso de Misael Nallar, principal acusado por el asesinato de 3 policías en Porongo, Santa Cruz, en junio de 2022.