Beni: Acribillado a balazos era un cómplice de Nallar
La Policía y a la Fiscalía están movilizados para dar con los autores de la balacera

Edgar Dorado Menacho, una persona vinculada al caso de Misael Nallar, quien fue acusado del triple asesinato en Porongo en junio de 2022, es la víctima acribillada este domingo en el municipio de Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni, cuando se desplazaba en un vehículo tipo Noah de color negro, que presenta orificios de entrada de las balas.
Este domingo, vecinos del municipio de Santa Ana del Yacuma, reportaron una balacera en plena vía pública, protagonizada por sujetos armados que dispararon a quema ropa contra Dorado hasta acabar con su vida.
Testigos del hecho indicaron que los atacantes escaparon en un vehículo con rumbo desconocido, por lo que las autoridades policiales ya fueron alertadas y se activaron operativos de búsqueda.
La Fiscalía confirmó que la víctima fue identificada como Edgar Dorado Menacho, alias “Jefe”, quien figuraba entre los investigados por el caso Nallar, relacionado con el asesinato del sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela, en Porongo.
El comandante departamental de la Policía en Beni, coronel Carlos Roberto Ponce, informó que Dorado se desplazaba en un vehículo negro tipo Noah, el cual presenta múltiples impactos de bala. Además, se dio parte del auxilio a una segunda persona que habría estado con Dorado al momento del ataque.
Reportes preliminares indican que Dorado Menacho presentaba al menos seis impactos de arma de fuego en el cuerpo. Según un video que circula en redes sociales, el hecho ocurrió en vía pública y a plena luz del día.
Además, la autoridad policial señaló que personal médico forense y de la Fiscalía se constituyeron en el lugar para profundizar las indagaciones, así como también reportó que se auxilió a una segunda persona que aparentemente estaba acompañando a Dorado.
OPERATIVOS
Las autoridades activaron operativos en fronteras para evitar el escape de los presuntos atacantes de Dorado en plena vía pública.
En una revisión en la lista las búsquedas de Interpol, se puede observar que Dorado, de 45 años, tiene alerta roja por “lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato”.
Por el caso del asesinato en Porongo, en el proceso de investigación, Dorado fue declarado rebelde. En tanto, el año pasado el Tribunal Séptimo de Sentencia declaró culpable a Misael Nallar Viveros por el triple asesinato y dictó 15 años de prisión.
Según las pesquisas iniciales, Dorado junto a Nallar y otras dos personas portaban armas largas y cortas y que se dirigieron a buscar a los policías para acribillarlos.
El sargento mayor de la Policía Eustaquio Olano murió con dos disparos. El sargento segundo Alfonso Chávez Flores con cuatro y el voluntario del Gacip, José David Cándido Orozco, con seis.
CASO NALLAR
El proceso investigativo fue conocido como el caso Nallar porque Misael Nallar fue identificado como el principal responsable del crimen. Nallar, ahora condenado a 15 años de cárcel, es yerno del “pez gordo del narcotráfico” Jesús Einar Lima Lobo.