Fiscalía investiga sobre la caída de adolescente
El Ministerio Público inició investigación por el delito de homicidio-suicidio en grado de tentativa y dispuso asistencia psicológica para la adolescente que cayó del segundo piso de una unidad educativa de la ciudad de Sucre.
El Ministerio Público inició investigación por el delito de homicidio-suicidio en grado de tentativa y dispuso asistencia psicológica para la adolescente que cayó del segundo piso de una unidad educativa de la ciudad de Sucre. Presenta lesiones, fracturas y un impedimento de 75 días, informó el fiscal asignado al caso Mario Durán. La autoridad dijo que la Fiscalía dispuso la valoración médico legal y recabó imágenes de las cámaras de seguridad del colegio donde ocurrió el hecho, las que revelan cómo la adolescente se abalanza y cae hasta el piso.
“Una adolescente de 15 años estaba sentada en la baranda del segundo piso de un colegio céntrico de la ciudad de Sucre de donde ella se abalanza y cae hasta la planta baja fruto de esto tiene lesiones, fracturas en la cadera y en la pierna derecha y 75 días de incapacidad médico legal”, manifestó Durán.
Según la investigación preliminar la adolescente aparentemente se abalanza de forma intencional, presuntamente por problemas de orden sentimental, pero los elementos investigativos determinarán las causales con mayor certeza.
La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social de Sucre, Marisol Llanos, relató que la Defensoría de la Niñez intervino en el caso tras una llamada telefónica y acudió al hospital Santa Bárbara, donde se encuentra internada la menor de edad. Sin embargo, “no hemos podido realizar las valoraciones psicosociales”, indicó Llanos, debido a que la estudiante se encuentra en cuidados intensivos.
La autoridad evitó brindar más detalles por el principio de reserva, al tratarse de una menor de edad, e indicó que el Ministerio Público y la Policía deberán encargarse de dar a conocer las circunstancias del hecho.