Postergan audiencia para frenar incendios en Bolivia
La audiencia de consideración de una medida cautelar ambiental para frenar los incendios en Bolivia, prevista para este lunes 4 de agosto fue suspendida debido a que no se logró notificar a las instituciones del Estado vinculadas con este problema
La audiencia de consideración de una medida cautelar ambiental para frenar los incendios en Bolivia, prevista para este lunes 4 de agosto, fue suspendida debido a que no se logró notificar a las instituciones del Estado vinculadas con este problema, informó el presidente del Tribunal Agroambiental, Richard Christian Méndez. La autoridad aclaró que la prohibición para los chaqueos está vigente con la pausa ambiental dispuesta por la resolución que protege al juagar y a su habitad y a las reservas protegidas y tierras fiscales.
“Estaba programada una audiencia para el 4 de agosto, debido a que no se logró notificar a las autoridades nacionales y tampoco presentaron los descargos en el plazo otorgado se ha visto por conveniente diferir la audiencia, toda vez que requiere de esa información de importancia”, informó Méndez.
Explicó que hubo representaciones a las diligencias de notificaciones a las instituciones del Estado y como no respondieron, tampoco se puede llevar adelante un proceso sin la presencia de las autoridades competentes. El Tribunal Agroambiental dispuso otros 15 días para que estas instancias del Estado presenten la información requerida.
Consultado sobre la pausa ambiental que prohíbe quemas no planificadas, Méndez indicó que está vigente la resolución ambiental del caso jaguar de abril pasado, sobre áreas protegidas, tierras fiscales, sitios Ramsar (humedales de importancia) y el decreto emitido por el mismo Gobierno.