Cindy, quien tuvo una hija con Evo cuando era menor de edad, consigue refugio político en Argentina
Según denuncia de Luciana Campero, diputada de CC, el gobierno de Milei concedió el asilo para la jóven, su madre y su hija
Cindy Sarai, junto a su madre y su hija, obtuvieron refugio político en Argentina luego de que, según denunciaron, no hallaran protección en Bolivia. La información fue confirmada por la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, quien indicó: “La familia de Cindy ha solicitado refugio político en Argentina. Ayer ha sido concedido este refugio político”.
Cindy es reconocida como víctima en un proceso judicial que involucra al expresidente Evo Morales, investigado por presuntamente mantener una relación con ella cuando era menor de edad y dejarla embarazada en 2015, a sus 15 años. Desde octubre del año pasado, la mujer vivía en la clandestinidad luego de que su hija sufriera un intento de secuestro a la salida de su colegio.
Campero aseguró que se confirmó la paternidad de Morales sobre la hija de Cindy y afirmó que el exmandatario tendría otros hijos con dos mujeres desaparecidas. Señaló además la supuesta intervención de funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno para “manipular la identidad” de la menor, situación que, según dijo, “ha quedado en nada”.
El caso se encuentra abierto por el delito de trata y tráfico de personas, debido a que Morales habría captado a la adolescente mediante su denominada “Guardia Juvenil Presidencial”, conformada por estudiantes. El exmandatario se negó a declarar ante un juez y la Fiscalía, y permanece en el Trópico de Cochabamba, donde existen dos órdenes de aprehensión en su contra.