Cuatro bomberos heridos tras explosión en incendio de fábrica de colchones en Santa Cruz
Dos de los efectivos se encuentran en estado crítico, con quemaduras de hasta el 70 % en el cuerpo, según el informe oficial
Cuatro bomberos de la Policía resultaron heridos tras una fuerte explosión registrada mientras combatían un incendio en una fábrica de colchones ubicada en la zona del Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra, la tarde del martes.
De acuerdo con el informe policial, dos de los efectivos presentan mayor gravedad: uno con el 70 % del cuerpo quemado y otro con el 60 %. Ambos permanecen en terapia intensiva y fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas de emergencia.
“Los bomberos de momento se encuentran en un estado totalmente crítico. El día de ayer (martes) han sido intervenidos quirúrgicamente dos de ellos, uno con el 70 % de quemaduras, tanto en el rostro como en las manos”, informó el coronel Carlos Veizaga, comandante de los Bomberos.
Los otros dos efectivos afectados se encuentran más estables y reciben atención médica especializada. “Los dos policías se encuentran estables, están recibiendo también el tratamiento médico como corresponde, los especialistas haciendo la valoración y vamos a tener una información mucho más efectiva en una hora más”, añadió la autoridad.
Según el reporte preliminar, la explosión se produjo en momentos en que los bomberos realizaban labores de enfriamiento en el lugar. “En el proceso de enfriamiento, de poder mitigar este cilindro que se encontraba en la empresa de colchones, han sido colapsados por un aserrín que, de una forma sorpresiva, ha bajado y la carga atmosférica y también los gases, han provocado que exista una explosión una vez que este aserrín haya chocado tierra”, explicó Veizaga.
Las causas exactas del incendio aún son objeto de investigación. Mientras tanto, los efectivos heridos son atendidos en la Caja Nacional de Salud y en una clínica privada, donde se espera su evolución en las próximas horas.