Caen cuatro colombianos implicados en el doble asesinato en Santa Cruz
Las primeras investigaciones advierten vínculos del crimen con el narcotráfico

Cuatro ciudadanos colombianos fueron aprehendidos en el marco de las investigaciones del doble asesinato en la ciudad de Santa Cruz. Las primeras indagaciones establecen que el hecho está vinculado con el narcotráfico.
Uno de los detenidos se encontraba en poder de un arma de fuego, calibre 32, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gustavo Astilla, en una conferencia de prensa junto con el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, y otros jefes policiales.
Los extranjeros fueron trasladados hasta celdas policiales donde brindarán su declaración.
Los asesinatos de Harold Méndez Erlwein y Leonardo Vaca Díez Gentile, a bordo de un vehículo, la noche del 21 de agosto, movilizó a diferentes equipos especializados de la Policía en la zona Norte y otros sectores de Santa Cruz de la Sierra.
“Se va a realizar la prueba de absorción atómica a estos sospechosos con la finalidad de poder establecer si tuvieran relación con este ilícito”, añadió Astilla.
El Ministro de Gobierno informó que la primera hipótesis que se tiene, en función a todos los elementos de la investigación, es que el doble asesinato tiene relación con vínculos con el narcotráfico.
En ese sentido, alertó que este hecho advierte que las organizaciones criminales internacionales pretenden asentarse en Bolivia, aprovechando el “vacío” que dejó la presencia del uruguayo Sebastián Marset luego de haberse dado a la fuga.
“Vamos a trabajar de manera articulada y coordinada para no permitir que estas mafias ingresen al país. Nuestro compromiso es esclarecer estos hechos y, por supuesto, devolver la tranquilidad a la población”, añadió Ríos.
El intercambio de información con otros países vecinos, e incluso europeos, permitirá dar luces con los autores de las recientes víctimas de los asesinatos en la capital cruceña.