Potosí: Fiscalía reporta la aprehensión de una persona tras desplome de graderías

Las primeras investigaciones establecen que el armado de las graderías o las condiciones de las estructuras no cumplían los requisitos mínimos de seguridad

El lugar donde se desplomó un módulo de graderías en Potosí. El lugar donde se desplomó un módulo de graderías en Potosí.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 23/08/2025 15:06

La Fiscalía Departamental de Potosí informó que se aprehendió a una persona en el proceso de investigación por el desplome de graderías en la avenida Sevilla, en el convite de Chutillos, la noche del viernes, en la ciudad de Potosí. 

El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó del avance de las investigaciones del hecho suscitado a las 21:30.

Se ha enviado un equipo de fiscales de la fiscalía especializada de delitos contra la vida, además de médicos forenses y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en el proceso de investigación iniciado por el delito de lesiones culposas. 

El lugar del hecho fue registrado y se estableció -dijo- que el armado de las graderías o las condiciones de las estructuras no cumplían los requisitos mínimos de seguridad.

Además, informó que luego de realizar entrevistas informativas, conocieron que el armado de las estructuras fue delegada a algunas empresas contratadas por la Unidad de Adquisiciones de la Alcaldía de Potosí.

Por ello, la empresa encargada del montaje de los módulos que cedió la noche del viernes es Aldrielvil Constructora y su representante legal y propietario fue aprehendido . Se espera la audiencia de medidas cautelares para determinar su situación procesal.

Se tiene más entrevistas programadas dentro del proceso de investigación que alcanza también a funcionarios de la Alcaldía para determinar su nivel de responsabilidad.

Etiquetas:
  • Potosí
  • Ch'utillos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor