“Si no quieren un cambio, yo me retiro”: Lara denuncia conspiración en su contra
Durante los últimos días, las declaraciones del candidato causaron revuelo en la población, luego de que lanzara insultos y amenazas contra sus contrincantes, periodistas y detractores.
Este martes, tras llegar a su juicio oral en La Guardia, el candidato vicepresidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, denunció actos de conspiración en su contra desde que se conocieron los resultados de la primera vuelta en las elecciones generales.
El excapitán de la Policía indicó que los procesos en su contra se reactivaron a fin de perjudicar su candidatura de cara al balotaje. Dijo también que, con esta medida, su tiempo de campaña se verá reducido.
Para el candidato, sus actos contra la corrupción ahora son mal vistos y, a nivel mediático, se maneja una narrativa en la que se lo presenta como una persona “paranoica, esquizofrénica y narcisista”, según expuso.
“Al capitán Lara lo quieren hacer odiar con la sociedad para que no voten por él. Bueno, si ustedes no quieren un cambio entonces voten por el candidato que crean ustedes, yo me retiro porque creo que no quieren hacer una elección transparente”.
En criterio de Lara, existe una campaña de desprestigio para beneficiar “al otro candidato”, en referencia a Jorge Tuto Quiroga. “Entonces de una vez denle la banda presidencial”, sostuvo, pese a que el expolicía no compite por la presidencia del país.
Durante los últimos días, las declaraciones del candidato causaron revuelo en la población luego de que lanzara insultos y amenazas contra sus contrincantes, periodistas y detractores.