El retorno de Camacho a Santa Cruz será en “cuestión de horas”, anuncia su hijo
Según su hijo, la primera tarea pendiente de Camacho es acudir a un santuario, “a dar gracias a Dios”, y posteriormente, iniciará su reincorporación para ejercer sus funciones como Gobernador
Después de que la justicia dictara detención domiciliaria para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, su familia espera que su retorno a la capital cruceña se concrete en las próximas horas
“Han sido casi tres años de sufrimiento, de agobio, de incertidumbre, de idas y vueltas (…) Por fin va a tener el gran reencuentro de padre e hijo con mi abuelo (…) Son muchas las sensaciones que me invaden en este momento que no se pueden describir, pero con muchos sentimientos encontrados”, dijo Luis Fernando Camacho Parada, hijo del Gobernador, citado por Cadena A.
A decir del joven, “un cambio de estructura en la justicia puede hacer un cambio total en Bolivia”. Además, indicó que ahora procederán con los trámites correspondientes para conseguir que el traslado sea efectivo en las próximas 48 horas.
Según su hijo, la primera tarea pendiente de Camacho al volver es acudir a un santuario “a dar gracias a Dios” y posteriormente, iniciar su reincorporación para ejercer sus funciones como Gobernador.
En el periodo en el que su padre estuvo privado de libertad, Luis Fernando Camacho Parada asumió como su portavoz, a sus 23 años. “Lo hice con orgullo y con honor, pero ahora el estará personalmente aquí y va a dar todo lo que yo no pude dar de mí. Aun así creo que estuve a la altura de lo que mando la situación, que no fue para nada liviana”, mencionó.
Ahora, su equipo jurídico y familia esperan que el Gobernador retorne a su hogar hasta mediodía de este viernes.