Pumari sale de la cárcel de La Paz para ser trasladado a Potosí
Pese a que la justicia determinó su libertad en el caso “Golpe I”, el exlíder cívico todavía debe cumplir detención preventiva en la cárcel de Cantumarca por la quema del TED de Potosí
El exlíder cívico Marco Antonio Pumari salió la mañana de este miércoles de la cárcel San Pedro de La Paz para ser trasladado al penal de Cantumarca en Potosí, luego de que la justicia determinara su libertad pura y simple en el caso por las crisis de 2019.
“Muchas gracias La Paz, muchas gracias Bolivia y Potosí”, fueron las palabras de Pumari, en un breve contacto con periodistas de La Paz, al salir de la cárcel de La Paz, en medio del resguardo policial.
Pumari había ingresado a San Pedro, la madrugada del pasado lunes, para luego asistir a la audiencia de revisión de su detención preventiva, donde finalmente el martes se determinó su libertad pura y simple.
Sin embargo, el exlíder cívico continuará detenido, en la cárcel de Cantumarca, debido al caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí tras el fraude electoral de 2019.
Por este caso, según informó su defensa, en una audiencia programada para este viernes se solicitará el cese de su detención preventiva.