Registradora de DDRR denuncia que buscan cesarla de su cargo
La registradora de Derechos Reales en Chuquisaca, Lindaura Pedrazas, denunció este miércoles que buscan destituirla de su cargo por haber puesto en conocimiento de la Fiscalía un hecho de supuesta manipulación informática de un título de propiedad de un inmueble
La registradora de Derechos Reales en Chuquisaca, Lindaura Pedrazas, denunció este miércoles que buscan destituirla de su cargo por haber puesto en conocimiento de la Fiscalía un hecho de supuesta manipulación informática de un título de propiedad de un inmueble, que involucra a un funcionario de la unidad de sistemas del Consejo de la Magistratura.
Pedrazas convocó a una conferencia de prensa en el frontis del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para confirmar que presentó denuncia penal por este hecho irregular en la Fiscalía, pero dijo que ahora es víctima de represalias por parte de la encargada distrital del Consejo de la Magistratura.
“No he recibido apoyo de la Encargada Distrital más al contrario recibo acoso laboral con la intención de desvincularme de mis funciones, sin embargo, lo único que hice es cumplir con mi función de denunciar el hecho”, sostuvo. Sobre el hecho ilícito dijo que se trata de un cambio del titular de un inmueble en el folio real de Derechos Reales. “Se pudo evidenciar ese cambio, obtener un informe de la misma unidad de sistemas donde se observa los movimientos que se hicieron desde un usuario de un funcionario de la Unidad de Sistemas”, precisó. La manipulación se hizo dentro de un litigio ejecutivo ante un juez y con este folio modificado la titularidad de un inmueble se pretendía favorecer a una tercera persona.
Denunció que la Encargada Distrital, en vez de coadyuvar en el esclarecimiento de la denuncia, lo que hizo es intervenir su oficina con una comisión, no para investigar la manipulación informática sino para recriminarla por haber denunciado y con el argumento de “que no siempre se puede darle una respuesta positiva a los demandantes”.