Fiscalía de Tarija reporta cinco procesos contra Paz por presuntas irregularidades como alcalde

Tres de los cinco procesos ya tienen acusación, pero la defensa del exalcalde tarijeño presentó incidentes

Rodrigo Paz durante su gestión como alcalde de Tarija. Rodrigo Paz durante su gestión como alcalde de Tarija.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 02/09/2025 08:57

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, recordó que pesan cinco procesos en el Ministerio Público contra el candidato presidencial Rodrigo Paz en ese departamento.

Los procesos se iniciaron por presuntas irregularidades de Paz en su gestión como alcalde de Tarija y se habría sido paralizado. Gutiérrez detalló que tres se encuentran con acusación y dos en etapa preparatoria.

Gutiérrez detalló que de los tres casos con acusación, uno corresponde al caso “Ciudad Inteligente” y los otros dos por el puente millonario 4 de Julio.

“Se ha presentado al Ministerio Púbico después de haber recabado todos los indicios, las pruebas, se ha presentado la imputación formal, pero la defensa, no solo de él, porque son varios los acusados de estos casos, presentaron un incidente, no se les dio lugar y presentaron apelación y eso está en Sala Plena”, indicó a medios locales.

La fiscal añadió que espera que la Sala Plena dilucide la acusación ante el tribunal o el juez y se establezca la hora y fecha del juicio, que dependerá de la decisión de vocales.

Los otros implicados están acusados por los delitos de contratos lesivos, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y otros.

Etiquetas:
  • Fiscalía
  • Tarija
  • Rodrigo Paz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor