Magistrado Torres decidirá si se admite o no a la revisión de la sentencia de Áñez
La autoridad deberá resolver si da curso o no a la revisión de la sentencia de 10 años de prisión impuesta a la exmandataria por un tribunal ordinario en La Paz
El magistrado relator para la admisibilidad o inadmisibilidad del recurso de revisión extraordinaria de sentencia del caso “Golpe II”, presentado por la expresidenta Jeanine Áñez, es el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres.
La autoridad deberá resolver si da curso o no a la revisión de la sentencia de 10 años de prisión impuesta a la exmandataria por un tribunal ordinario en La Paz.
La información fue proporcionada este martes por el magistrado presidente de la Sala Penal del TSJ, Carlos Ortega, al pedir “paciencia” y el “debido tiempo” para que el magistrado relator cumpla el trámite.
Agregó que él no revisó los expedientes, al remarcar que el magistrado Torres es el responsable de la elaboración del proyecto de resolución sobre el caso.
La defensa de Áñez busca revertir la sentencia por el caso “Golpe II”, luego de haber logrado fallos a favor de la expresidenta en los procesos por los hechos de Sacaba y Senkata, además del caso EBA.