Murillo padece hipertensión arterial y una crisis de ansiedad, según el Gobierno

El exministro recibe medicación y atención médica del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz antes de ser trasladado a La Paz

El exministro Arturo Murillo en el aeropuerto de Viru Viru. El exministro Arturo Murillo en el aeropuerto de Viru Viru. Foto: Ministerio de Gobierno

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 04/09/2025 10:21

A su llegada a Bolivia, el exministro Arturo Murillo fue diagnosticado con un cuadro de hipertensión arterial y una crisis ansiosa, por el que recibe medicación y atención médica del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

“El plantel médico está realizando todas las actuaciones correspondientes para poder garantizar el estado de salud estable del señor Arturo Murillo”, dijo el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, en Viru Viru.

El exministro llegó la madrugada de este jueves a Santa Cruz, tras ser deportado de Estados Unidos, donde cumplió una condena por lavado de dinero proveniente de la corrupción.

El ministro Ríos indicó que, cuando sea llevado a La Paz, corresponde que Murillo sea puesto ante un juez y, posteriormente, trasladado al penal de San Pedro para cumplir las sentencias que tiene en su contra.

Murillo tiene una sentencia de ocho años de cárcel por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, además de una condena de cinco años y cuatro meses por el préstamo de armamento desde Ecuador.

Etiquetas:
  • Arturo Murillo
  • exministro
  • Viru Viru
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor