Tercer implicado en el asesinato de una familia en el Trópico es enviado a Chonchocoro
Yeferson R.A., de 19 años, fue imputado por asesinato e infanticidio; es señalado como quien acabó con la vida de Griselda Acarapi y sus dos hijos
El sistema judicial dispuso la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para Yeferson R.A., de 19 años, identificado como el tercer implicado en el brutal asesinato de la familia Vela Acarapi, hecho ocurrido el 5 de julio en el municipio de Entre Ríos, Trópico de Cochabamba.
La familia, conformada por Griselda Acarapi y sus dos hijos menores, Brayan y Erick, fue emboscada cuando realizaba gestiones para adquirir un terreno. De acuerdo con la investigación, los agresores dispararon primero contra Gregorio Vela, padre de familia, y luego acabaron con la vida de su esposa y los niños para apropiarse del vehículo y de los 120 mil bolivianos que portaban.
La captura de Yeferson se concretó en la comunidad Santa María, en Villa Tunari. Según la Fiscalía, habría sido él quien disparó y golpeó a Griselda y a sus hijos hasta provocarles la muerte. Por ello, fue imputado por los delitos de asesinato e infanticidio.
Los otros dos involucrados en este crimen, Limber Medina y Yimer Crespo, ya fueron sentenciados a 30 años de cárcel en el penal de El Abra, tras confesar su participación. Con la reclusión de Yeferson en Chonchocoro, las autoridades consideran que se avanza hacia la consolidación de justicia en un caso que causó profundo repudio en la sociedad.