Dictan detención preventiva para cuatro implicados en el asesinato de Lorgio Saucedo
Entre los detenidos se encuentra Yerko Junior Iriarte, el piloto que confesó haber participado en el crimen
La juez cautelar Anahí Añez determinó la detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola para los cuatro imputados en el caso del presunto asesinato de Lorgio Saucedo Méndez, de 36 años, desaparecido desde el 2 de septiembre.
Los detenidos son Elvis Richard Gálvez (de nacionalidad peruana), y los bolivianos Rommel García Mendoza, Bruno Daniel Paz y Yerko Junior Iriarte, este último piloto que confesó haber participado en el crimen.
“La detención preventiva se dispone en el centro de rehabilitación Santa Cruz, Palmasola. (…) Se fija audiencia de revisión de medidas cautelares para el 5 de marzo de 2026 a las 10:00”, informó la juez durante la audiencia que se extendió por casi seis horas.
Los cuatro enfrentan cargos por secuestro, tráfico ilícito de armas de fuego, tenencia ilegal de armas y asociación delictuosa, según la imputación formal presentada por la fiscal Delmy Guzmán. La audiencia se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad.
Pese a la confesión de uno de los involucrados, el cuerpo de la víctima aún está desaparecido, lo que mantiene en reserva varios detalles del caso.
Lorgio Saucedo, de acuerdo con antecedentes judiciales, tenía más de 50 procesos por delitos como estafa agravada y tráfico de armas. Su madre, presente en la audiencia, evitó dar declaraciones a la prensa.