Investigan vínculos de Sebastián Marset con arsenal y avionetas halladas en Warnes
Entre las investigaciones por el asesinato de Lorgio Saucedo, se indaga la presunta presencia del narcotraficante uruguayo en el lugar del crimen
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz, coronel Almícar Ramírez, confirmó que se investiga la presunta presencia del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en un hangar de la localidad de Coloradillos, en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz. En ese predio, recientemente se incautaron siete avionetas y un arsenal de guerra, en el marco de los operativos por el asesinato de Lorgio Saucedo Méndez.
“Estamos haciendo las averiguaciones. Es un rumor que circula en redes, pero no descartamos que la Fiscalía amplíe la investigación”, declaró Ramírez, en referencia a Marset, actualmente prófugo y uno de los narcos más buscados por la DEA, Europol y autoridades bolivianas.
El hallazgo refuerza la hipótesis de que el lugar funcionaba como centro de acopio y envío de droga. En el hangar se encontraron siete avionetas sometidas a pericias de microaspirado para determinar si trasladaron cocaína, además de nueve armas largas, más de 500 cartuchos y excavaciones que serían caletas para ocultar cargamentos ilícitos.
El operativo, ejecutado con 16 patrullas y dos helicópteros, fue solicitado por la Felcc dentro de la investigación por el secuestro y asesinato de Saucedo. Vecinos relataron haber escuchado disparos, aunque Ramírez descartó enfrentamientos y aseguró que los disparos ocurrieron la noche anterior, posiblemente vinculados con la muerte de la víctima.
El coronel recordó que el aeródromo ya había sido investigado entre 2020 y 2021 por sospechas de narcotráfico, aunque en ese entonces no se hallaron pruebas. Ahora, la Fiscalía solicitó informes a la Alcaldía y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para establecer la legalidad del predio y su propietario.