Murillo afronta audiencia cautelar por el caso Gases Brasil
Se trata de la primera comparecencia del exministro ante la justicia boliviana, tras su deportación de Estados Unidos
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, afronta este sábado su audiencia de medidas cautelares por el caso Gases Brasil
La audiencia debía comenzar la tarde del pasado viernes, pero ingresó a un cuarto intermedio y se instaló la mañana de este sábado de forma presencial.
La Procuraduría General del Estado solicita la detención preventiva de Murillo en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el municipio de Viacha.
En tanto, el abogado defensor de Murillo, Jaime Tapia, cuestionó la notificación de la imputación y afirmó que “no fue entregada de manera completa”.
De forma paralela, la defensa del exministro afronta otra audiencia, de forma virtual, por el caso Gases Ecuador. La audiencia está programada para la mañana de este sábado, aunque advierten que es posible una suspensión.
Murillo llegó a Bolivia la madrugada del pasado jueves, tras ser extraditado desde Estados Unidos. Fue aprehendido por personal de la Policía Boliviana y del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado informó que el exministro tiene 15 procesos en su contra y ya cuenta con dos sentencias: una por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio de más de $us 2 millones, y otra por el préstamo irregular de material antidisturbios procedente de Ecuador.