Gobernador Condori dirá su versión sobre la caída que lo alejó del cargo
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, fue convocado para que dé su versión este martes ante un investigador policial sobre la caída que sufrió el pasado 19 de junio, presuntamente, por el empujón involuntario de una mujer que ahora está imputada.
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, fue convocado para que dé su versión este martes ante un investigador policial sobre la caída que sufrió el pasado 19 de junio, presuntamente, por el empujón involuntario de una mujer que ahora está imputada. Con esta declaración testifical, el Ministerio Público busca cerrar la fase investigativa y emitir una resolución de acusación o sobreseimiento.
Así lo informó el fiscal asignado al caso Javier Gorena, quien dijo que “el día de mañana (por este martes), en horas de la mañana, se va a tomar la entrevista informativa policial ante el investigador asignado al caso al gobernador Damián Condori, para contar con su declaración, dentro de los últimos actuados, ya que se agotaron todos los testigos que se encontraban en el lugar del hecho, como familiares, amigos y otras personas que han podido aportar con la investigación”.
Explicó que dentro de la investigación estaba previsto contar con la entrevista informativa del Gobernador como principal testigo del hecho. La investigación fiscal gira en torno a la caída de Condori, en un acontecimiento social y cuando pretendía retirarse del lugar. La persona imputada, una exfuncionaria de la Gobernación, cumple la medida cautelar de la detención domiciliaria. Trascendió que habría forcejeado y luego empujado a la autoridad departamental.
NO INVESTIGA A CONDORI
El Fiscal explicó que el Ministerio Público investiga el delito de lesiones culposas ocasionadas por otra persona contra Condori, quien no está siendo investigado ni tampoco desplegó una conducta que sea motivo de investigación, por lo que la Fiscalía considera que no existe necesidad de verificar si la autoridad, en su calidad de víctima, estaba o no con un algún grado alcohólico. “El estado de embriaguez o no del Gobernador no es motivo de investigación”, enfatizó.
Sin embargo, señaló que, de acuerdo con el testimonio de personas que se encontraban en el lugar el día de los hechos, los participantes compartían bebidas alcohólicas y Condori llegó cerca de la medianoche.
La caída ocurrió cuando pretendía retirarse, a la 1:20, aproximadamente, según la imputación fiscal.
“El Ministerio Público espera conocer, desde la perspectiva del Gobernador, sobre lo que ocurrió en ese lugar. Porque ya declaró su hija, un amigo de la familia y otros participantes de la fiesta… la misma imputada. Queremos conocer lo que pudo vivir ese día”, dijo Gorena.