Abuchean y llaman “traidor” a Mario Aguilera en el juicio contra Camacho por el caso ‘Decretazo’

Luego de que Camacho fuera liberado, Aguilera admitió que tiene una “visión distinta” a la del gobernador de Santa Cruz

Mario Aguilera en la audiencia por el caso Mario Aguilera en la audiencia por el caso Foto: El Búnker

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 11/09/2025 10:42

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, quien estuvo a la cabeza del Ejecutivo departamental cruceño durante los años que el titular Luis Fernando Camacho estuvo en prisión, fue recibido con abucheos y gritos de “traidor” en el juicio por el caso ‘Decretazo’ contra el exlíder cívico.

La sala de audiencias se convirtió en un espacio donde sus detractores y simpatizantes empezaron discutir, mientras unos lo increpaban, otros manifestaban su apoyo al político. Aguilera tuvo que salir escoltado por la Policía.

“Traidor”, “masista”, “corrupto” y “judas” fueron algunos de los gritos que se escucharon en los videos del incidente que se compartieron en redes sociales.

Luego de que Camacho fuera liberado, Aguilera admitió que tiene una “visión distinta” a la del gobernador de Santa Cruz, descartó alejarse de la Vicegobernación, con el fin de cumplir su mandato.

También negó que, en el periodo que asumió la cabeza de la Gobernación haya existido la presunta articulación con el Movimiento Al Socialismo (MAS), una acusación que se le hizo desde que asumió como gobernador tras el encarcelamiento de Camacho.

Además, las tensiones entre ambas figuras estuvieron ligadas al despido del personal contratado por Aguilera. “Camacho botó a todos, no midió capacidades y las funciones excepcionales que cumplieron; al final, no me hace daño a mí, le hace daño a la institucionalidad”, dijo semanas atrás.

Aguilera también señaló que Camacho está dolido porque su aliado político en las últimas elecciones generales, Samuel Doria Medina, perdió en Santa Cruz.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Luis Fernando Camacho
  • Mario Aguilera
  • Caso ‘Decretazo’
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor