Caso Joker: principal acusado obtiene detención domiciliaria y la familia de la víctima apela la decisión
Alejandro Z., procesado por el asesinato de una persona y el apuñalamiento de otras dos en abril, dejará la cárcel de San Pedro mientras continúa el juicio
La Justicia de La Paz dispuso este viernes la detención domiciliaria de Alejandro Z., conocido como el “Joker”, principal acusado de asesinar a una persona y herir a otras dos durante la madrugada del 13 de abril, tras una riña a la salida de una discoteca en la zona de Sopocachi. El joven, de 25 años, permanecía desde el 16 de abril con detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
“Se ha interpuesto un incidente a la detención preventiva, se ha pedido el cese a la detención. El tribunal ha decidido darle la cesación a la detención preventiva”, informó José Uriarte, abogado de la familia de la víctima.
La pareja del acusado también se benefició con la misma medida judicial. Sin embargo, la parte acusadora presentó una apelación ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, con la esperanza de que una Sala Penal “pueda escuchar y ver si corresponde revocar la determinación”, añadió Uriarte.
De acuerdo con las investigaciones policiales, la noche del ataque Alejandro Z., caracterizado como el personaje de cómic “Joker”, apuñaló a tres personas; una de ellas falleció y las otras dos fueron auxiliadas. La familia de la víctima insiste en que, pese al avance del juicio, la gravedad de los hechos amerita que el imputado continúe en reclusión preventiva.