Arturo Murillo enfrentará otra audiencia, ahora por el caso de legitimación de ganancias ilícitas

La Fiscalía pide seis meses de detención preventiva por presuntos movimientos bancarios irregulares cuando fue ministro de Gobierno

Murillo con el chaleco de aprehendido. Murillo con el chaleco de aprehendido.

La Paz/Erbol
Seguridad / 15/09/2025 19:57

Arturo Murillo enfrentará este martes en la tarde una nueva audiencia cautelar en la ciudad de La Paz, ahora por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, delito donde se encuentra imputado. Este es el cuarto proceso que enfrenta la exautoridad ante la Justicia.

Ante la existencia de riesgos de fuga y de obstaculización, el Ministerio Público está solicitando su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el lapso de seis meses, adelantó la fiscal María René Delgado.

En la investigación, existen varios hechos que vinculan movimientos bancarios y patrimoniales irregulares de Murillo entre 2019, 2020 y 2021, cuando fungía como Ministro de Gobierno en la gestión de Jeanine Áñez.  

En el caso se apersonaron el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría General del Estado y el Comando General de la Policía.

Esta es la cuarta audiencia que enfrentará Murillo tras llegar deportado de Estados Unidos el 4 de septiembre. En una primera audiencia del sábado 6 de septiembre, por el caso “gases Brasil”, un juez determinó su detención preventiva y sin tiempo definido. 

Al día siguiente, en una segunda audiencia, también se ordenó su reclusión por seis meses por el caso “catering”. El 10 de septiembre, también se dispuso su reclusión sin tiempo definido, por el caso denominado “gases Ecuador”. En todos los casos, se dispuso que sea encarcelado en San Pedro de La Paz.

Etiquetas:
  • Arturo Murillo
  • Ganancias ilícitas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor